domingo, 6 de abril de 2014

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE




JUEGO 1: EL PAÑUELO

LUGAR: libre

MATERIAL: un pañuelo

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 8 personas mínimo

DESCRIPCION: Este juego consiste en  que hay dos grupos y cada grupo se enumera  1, 2, 3, etc. y en medio de los dos gropos hay un pañuelo en el piso; la persona que dirige el juego va diciendo los números que deben salir a coger el pañuelo, de la misma manera puede nombrar varios números al tiempo, pero solo se podrán ponchar entre las parejas de números. A medida que la persona que dirige el juego los participantes deben coger el pañuelo y salir corriendo a pasar el limite donde esta su grupo sin que la otra persona lo ponche. La persona que ponche obtiene un punto para su grupo.






JUEGO 2: AZULES Y AZULEJOS

LUGAR: libre

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20 personas mínimo

DESCRIPCION: Este juego consiste en que se organizan dos equipos, y se hacen a la misma distancia, no muy grande ya que el objetivo es atrapar a sus oponentes, y la persona que dirige va nombrando los equipos y entonces saldrán a atrapar a sus oponentes antes de que estos pasen el limite permitido, el equipo que se quede con un solo participante gana.

AZULES: Los azules salen atrapar a los azulejos.
AZULEJOS: Los azulejos salen atrapar a los azules.








JUEGO 3: DONDE HAY DOS NO HAY TRES

LUGAR: libre

MATERIAL:

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20 personas

DESCRIPCION: este juego consiste en que se forman parejas y deben formar un circulo de tal manera que queden en fila y hay  una pareja que se encargara de: uno a robarle el puesto a su compañero y el orto a atrapar a su oponente si lo atrapa este deberá pasar a atrapar a sus compañeros. La persona que esta robando el puesto deberá pararse delante de la fila y en este caso el que ocupa el puesto numero tres tendrá que  salir a buscar otro lugar.




JUEGO 4: BOBIS

LUGAR: Libre y amplio donde puedan correr

MATERIAL: casillas para jugar, una pelota y un grafo.

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 10 personas mínimo

DESCRIPCION: este juego consiste que uno de los participantes deberá tirar la ficha y determinara quien la queda y entonces esa persona deberá salir corriendo a ponchar a sus compañeros con la pelota; los demás participantes tendrán que correr y tocar una base y regresa al lugar donde se encuentran las casillas y gritar ¡BOBIS! Si no lo hace estará expuesto a que lo ponchen. Mientras los participantes estén en la base no podrán ser ponchados por el contrario el encargado de poncharlos deberá lanzar la pelota hacia arriba para dar opción a que sus compañeros salgan para poderlos ponchar. Si la persona no logra ponchar a alguien, se le marcara con una x una de las casillas y si las completa sale del juego. El equipo que menos x  tenga será el ganador.



JUEGO 5: LA CARRERA DEL CIEMPIES

LUGAR: Libre

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 20 personas

DESCRIPCION: En este juego los participantes se organizan en filas y ponen la mano izquierda en el hombro de su compañero de adelante, y con la mano derecha sujeta el pie de su compañero de adelante, la ultima persona levantara su pie derecho como simulando que también es suspendido, y deberán pasar hasta la meta. Si alguno de sus integrantes baja el pie deberán volver a empezar.



JUEGO 5: ENCOSTALADOS

LUGAR: Libre y amplio donde puedan correr

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 12  personas mínimo

DESCRIPCION: Este juego se organizan por equipos y la mitad de cada equipo deberá estar el la meta, y la demás en el inicio, estarán metidos en un costal y deberán pasar hasta donde están sus compañeros para que estos puedan continuar con el juego como si fuera una carrera de relevos y así sucesivamente hasta que pasen todos los integrantes del equipo, el primero que termine será el ganador.




JUEGO 5: volleyball

LUGAR: libre

NÚMERO DE PARTICIPANTES: 10 personas mínimo


DESCRIPCION: Este juego es muy similar a l volleyball  solo que estarán organizados por parejas dentro del mismo equipo y cada pareja tendrá un costal con el cual atrapara la pelota y a su vez la lanzara  para que el otro equipo la atrape. El equipo que más puntos tenga ganará

No hay comentarios:

Publicar un comentario